martes, 23 de junio de 2009

CELLUNERG PRESENTE EN LA INSTALACIÓN DE LA CÁTEDRA LIBRE EN HONOR A JUAN GERMÁN ROSCIO NIEVES

En el marco del Proyecto Nacional Simón Bolívar, adelantado por el ejecutivo nacional; y en concordancia con las directrices del rector Luis Enrique Gallardo el CELLUNERG estuvo presente en pleno en la instalación formal de la cátedra libre JUAN GERMÁN ROSCIO.

Cátedra destinada ha convertirse en un puntal de intercambio y discusión académico-comunitaria. En la misma se expondrán y debatirán temáticas que cubran aspectos tales como, el meramente académico en los distintos ámbitos de las ciencias puras y sociales, pero todo vinculado a las realidades que vive la comunidad guariqueña. Todo en función de construir un conocimiento con sentido práctico y participativo, el cual exprese los sentires, intereses y expectativas de la región llanera.

Es de destacar la activa participación que tuvo en este evento el Gobernador del Estado Guárico, el Licenciado William Lara. Expresando su apoyo a la naciente Cátedra Libre Universitaria, como así mismo reflejando a través de sus palabras, su fiel admiración a Juan Germán Roscio, hombre de letras y de lucha. Los escritos de Roscio son fundamentales para entender los primeros pasos de nuestro país por la ruta republicana.

El Gobernador William Lara al momento de dirigirse al publico asistente al acto.

En colorido acto las diversas instancias de gobierno conjugaron sus esfuerzos a favor del rescate de la figura egregia del epónimo de nuestro municipio: el prócer independentista Juan Germán Roscio Nieves. En tal sentido el Prof. Andrés Scott Peña destacó la importancia de otorgar su justo nivel a esas lumbreras patrias que con su tesón, coraje y pasión por la libertad se lograron imponer a la oscura tez del colonialismo español.

Todos los empleados adscritos al precitado Centro de Investigaciones Llaneras se apersonaron al Decanato de Investigación y extensión de la UNERG para ser copartícipes de tan noble iniciativa que deslumbra en nuestra sociedad como el rescate de valores morales y éticos de personajes que marcaron huella en la sociedad venezolana de todos los tiempos.

Por su parte el Lic. Gabriel Pérez puntualizó que la develación de una estatua en la entrada de la ciudad le da una mayor compenetración de los habitantes del municipio con respecto a sus orígenes. Acotando que: “Juan Germán Roscio es y será un ejemplo a seguir por la jóvenes generaciones que egresan como profesionales de la UNERG”

En esta vertiente el Lic. Pablo Correa, coordinador de Investigación del CELLUNERG expresó su solidaridad con la gesta revolucionaria que consolida, aun hoy, la constante lucha por la justicia y la libertad y que tuvo su origen en ese maravilloso sueño libertario de aquellos patriotas, como Roscio, quienes todo lo ofrendaron para que triunfara la libertad por encima del despotismo español.

El licenciado Andrés Scott al momento de hacer su declaraciones.

Finalizó el Director del Cellunerg, Prof. Andrés Scott Peña, recordando que: “depende del liderazgo político de una nación consolidar victorias sociales que le permitan a sus habitantes disfrutar de la mayor suma de garantías para el desarrollo pleno de sus potencialidades. Ese es el norte de las políticas sociales que hoy por hoy buscan elevar el nivel de vida de los venezolanos, dignificando su rol protagónico en la construcción de la patria soñada por muchos y anhelada por todos. Nosotros y solo nosotros somos los arquitectos de nuestro propio destino.

No hay comentarios: