martes, 6 de abril de 2010

El jueves 8 de abril en La Casona Universitaria

BAUTIZO DEL LIBRO

“SAN JUAN DE LOS MORROS:

ANTOLOGÍA DE UN SUEÑO"

DEL PROFESOR ANDRÉS SCOTT PEÑA


Este jueves 8 de abril a las 3 de la tarde, en el auditorio de La Casona Universitaria, en San Juan de los Morros, se estará realizando el bautizo del libro “San Juan de las Morros: Antología de un Sueño” del profesor Andrés Scott Peña, docente universitario, miembro directivo de la Asociación de Cronistas Oficiales del Estado Guárico, coordinador de la Revista Universitaria de Ciencias Económicas y Sociales de la UNERG y director del Centro de Estudio de los Llanos (CELLUNERG). Para esta importante ceremonia cultural hará acto de presencia el Rector de la Universidad Rómulo Gallegos Doctor Luis Enrique Gallardo en calidad de padrino del libro.


Doctor Luis Enrique Gallado Rector de la UNERG


Este texto, prologado por el Cronista del Municipio Roscio el Dr. Argenis Ranuárez Angarita, relata de manera profusa aspectos de la historia política, económica, social, cultural y tradicional de la ciudad. Sus páginas despliegan de manera precisa una rica variedad de aspectos sanjuaneros, los cuales se revelan desde sus facetas formales hasta las más humanamente cotidianas. Esto convierte a esta naciente publicación en una obligatoria referencia para todo el interesado en la historia pasada y presente de San Juan de los Morros. Esta actividad reunirá a los más importantes cronistas e historiadores del estado Guárico, como así mismo a diversas personalidades del hacer cultural y universitario.



Es importante señalar que este libro del profesor Scott Peña viene a constituir la publicación número 2 en la colección Historia Local José Armas Chitty del Sistema Nacional de Imprentas perteneciente a la Fundación Editorial El perro y la rana.


Desde este espacio invitamos a todos nuestros lectores a asistir a este importante evento que constituye por si mismo una manera de acercarnos a la historia local de la ciudad y contribuir con nuestra presencia al arraigo y enriquecimiento de la misma en la memoria regional.

1 comentario:

yulumule dijo...

Very enlightening and beneficial to someone whose been out of the circuit for a long time.

clomid