miércoles, 15 de julio de 2009

Acontecer Académico Universitario Universidad Rómulo Gallegos


Lic. Andrés Scott Peña


Profesor Ordinario - Área de Ciencias Económicas de la UNERG.
E Mail: andresscott13@hotmail.com - 0246 – 2281359 – 0416 - 2494656


LA CORRUPCIÓN ES UN MAL QUE DEBE SER ATACADO EN TODAS SUS INSTANCIAS… Este flagelo atenta contra cualquier gestión, desacreditando cualquier viso de buena voluntad por parte de quienes dirigen el servicio publico de gobernar. Debe ser mayor y mas profundo el análisis para desenmascarar a estos facinerosos que con su desmedida codicia dejan desasistidos a gruesos sectores del colectivo nacional. “Es tan corrupto quien se roba un Bolívar como quien se lleva un millón”.

LA UNERG Y EL GOBIERNO REGIONAL EN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA ACOMETER CON ÉXITO PROYECTOS A FAVOR DE LAS CLASES SOCIALES MÁS DESPOSEÍDAS… No es un secreto para nadie que ambas instituciones son el motor que genera desarrollo en las ciudades del estado Guárico. La UNERG, dirigida por el Rector Luís Gallardo siempre ha dado un paso al frente en el acatamiento y cumplimiento de las directrices emanadas del gobierno nacional. Hoy en día auna sus esfuerzos en la consolidación de médicos, enfermeras, ingenieros, contadores, odontólogos y en fin, de un gran caudal de profesionales de calidad que puedan ser eficientes administradores del bienestar a lo largo y ancho de la geografía guariqueña.

EN PLENA MARCHA PLAN DE MIGRACIÓN A SOFTWARE LIBRE EN LA UNERG, El profesor EDER BUITRAGO, director de Informática, señaló que es oportuno recordar que el Plan de Migración se establece desde el decreto 3390, sobre el Uso del Software Libre en Instituciones Gubernamentales. De la misma manera indicó que el Plan está estructurado en tres fases, la primera se basa en la identificación de la plataforma tecnológica; la segunda, sobre la creación de la Dirección de Migración, y la tercera sería la capacitación del personal de migración y el personal que labora en cada una de las dependencias de la universidad.

VICERRECTOR RAMÓN GALINDO JURAMENTO A LA NUEVA PROMOCIÓN DE ESPECIALISTAS Y MAGÍSTER EGRESA LA UNERG… “la Universidad Rómulo Gallegos asume el compromiso de formar profesionales bajo los principios de Igualdad, de Inclusión, de Excelencia, de Respeto, y de la búsqueda de la verdad”, así lo expresó el doctor Ramón Galindo, Vicerrector Académico de la UNERG, en el Acto de Grado de nuevos especialistas y Magíster, que tuvo lugar en el auditórium del Decanato de Investigación y Extensión, el pasado jueves, 28 de mayo. El doctor Galindo continuó su discurso manifestándole a los nuevos graduandos y graduandas que: “El trabajo constante, el estudio, el esfuerzo y sacrificio que los ha llevado a este escenario debe traducirse en ese principio de ayudar, de guiar, y de encaminar por el buen sendero. El conocimiento es y está para ser aplicado, y ser aplicado para bien”

LA UNERG SE CONSOLIDA COMO LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE REFERENCIA EN EL SISTEMA DE SALUD VENEZOLANO…Un mil doscientos ocho profesionales de la Enfermería egresó la Universidad Rómulo Gallegos durante los últimos días, demostrando que es una Institución al servicio del interés del colectivo y dispuesta a contribuir con el proceso de transformación que vive el País, específicamente en el sector salud, formando profesionales con un perfil comunitario y altamente capacitados.

DRA. ALIX BAUTISTA IMPONE MEDALLA Y ENTREGA TITULO A PROMOCIÓN DE DOSCIENTOS TRES LICENCIADOS EN ENFERMERÍA… provenientes de las Aulas Móviles ubicadas en el Hospital Militar de la ciudad de Caracas, recibiendo la medalla y el título profesional de manos de la doctora Alix Bautista Carvajal, secretaria de la Unerg, en representación del rector Luís Enrique Gallardo y del resto de las Autoridades Universitarias, acto realizado el pasado 28 de mayo.

FELICITACIONES AL LIC. ANDRY MENDEZ, QUIEN FUE NOMBRADO COMO NUEVO JEFE DE ORDENACIÓN DE PAGOS DE LA UNERG… Esta designación acredita aun más la trayectoria de este joven funcionario de la UNERG, quien con tesón y mística sabe desempeñar con eficiencia los cargos que ha desempeñado. Desde sus inicios se preocupo por conocer todos los pasos del recorrido administrativo de los diversos trámites que se hacen en la UNERG, siendo consultado por muchos de los directivos que han estado en nuestra alma mater. Te deseamos ÉXITOS en tu nuevo destino profesional.

CONOCIENDO NUESTRO IDIOMA: MUERE BENEDETTI, EL POETA DEL AMOR Y EL COMPROMISO…El autor de 'La tregua' , 'Poemas de la oficina' y “Vientos del Exilio” fallece en Montevideo a los 88 años tras una larga temporada con graves problemas de salud que no le alejaron de la escritura. Deja huérfana a la literatura latinoamericana de uno de sus poetas y narradores más prolíficos, venerado por generaciones por su ética y su melancólico canto a la vida. El escritor deja tras de sí una rica obra, en la que sus más de 80 novelas, ensayos, cuentos y poemarios muestran el compromiso social y la coherencia de alguien que creyó "en la vida y en el amor, en la ética y en todas esas cosas tan fuera de moda". El escritor uruguayo contemporáneo más leído en todo el mundo consiguió unir a varias generaciones detrás de sus ideales de justicia social, su visión del amor y del Uruguay de mediados del siglo XX, y plasmó con palabras el dolor del exilio político.

UNERG ACREDITARÁ RESIDENCIAS ASISTENCIALES QUE SE DESARROLLAN EN HOSPITALES DEL PAÍS, A SOLICITUD DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD… La labor que ha venido desarrollando la Universidad Rómulo Gallegos en pro de la transformación de la Educación Superior en el País, fue mérito suficiente para que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, solicitará a las Autoridades de esta Institución crear la Comisión de Estudios de Factibilidad para la Acreditación Académica de las Residencias Asistenciales Programadas, no Conducente a Título, que se desarrollan en los Hospitales Nacionales.

RECTOR LUÍS ENRIQUE GALLARDO CREO, EN CONSEJO UNIVERSITARIO, LA COMISIÓN QUE ESTUDIARA LA ACREDITACIÓN DE LAS RESIDENCIAS ASISTENCIALES… que es coordinada por el doctor Ramón Antonio Galindo, vicerrector Académico; y está integrada por el doctor Arnaldo Velasco, Decano del Área Ciencias de la Salud; doctora Loly Arteaga, directora del programa de Medicina; la Doctora Omaira Medrano, directora regional de Salud, como enlace con el MPPS; y especialistas en Postgrados y programación de diseño curricular.

EL PERSONAJE DE LA SEMANA ES LA BELLA E INTELIGENTE LIC. MARÍA ELENA VÁSQUEZ… De gran profundidad humana, con sencillez y humildad se granjea diariamente el aprecio de quienes laboramos en la UNERG. Hija de una gran educadora, mi querida maestra Rafaela de Vásquez, le conocí en la E.B.N. República del Brasil, cuando María Elena iba a acompañarla a darme clases. Hoy en día somos compañeros de trabajo. Además de su belleza innata es muy inteligente, atributo que le vale ser reconocida con el cargo de Directora de Administración del Decanato de Investigación y Extensión de la UNERG.

REFRANERO POPULAR VENEZOLANO. “ CASA DE HERRERO, CUCHILLO DE PALO”. La profundidad de esta cita radica en dejar traslucir el hecho de carecer paradojicamente hacia lo interno de cada quien lo que se pregona o predica con todos los demás. Se habla sobre las carencias propias de algún elemento, conocimiento o atributo que normalmente esa persona otorga desinteresadamente a los demás y en la cual posee cierto grado de experticia. Se hace alarde de ser experto herrero pero no se es capaz de proveer a su familia de utensilios de ese metal sino que deben conformarse con improvisados instrumentos de madera.

“QUOD AB INITIO NULLUM EST NON POTESTA TRACTURE TEMPORE CONVALECERÉ”… Esta frase de origen latino se traduce así: “LO QUE ES NULO DESDE UN COMIENZO NO LO PUEDE CONVALIDAR EL TRANSCURSO DEL TIEMPO”. Se refiere al sentido primigenio que deben caracterizar las acciones, dicho sentido debe convalidar su esencia con ribetes legalidad que serán consolidados con el transcurrir del tiempo. La carencia de esta validez; en el origen de cualquier accionar, ya sea jurídico, político o económico se vera afectado en forma perniciosa y recurrente a lo largo de su ejecución.

“POBRE DE AQUEL QUE NO CONOCE EL INDESCRIPTIBLE PLACER QUE PRODUCE TRANSFIGURAR EN PALABRAS EL IDEARIO INTERNO QUE BROTA DE NUESTRAS ALMAS”

No hay comentarios: