lunes, 8 de diciembre de 2014

CELLUNERG, Participo en la Jornadas de Investigación y Extensión. Representacion Realizada por la Prof. Adriana Nieves

En la “Rómulo Gallegos” (08 DE DICIEMBRE DEL 2014)

Jornadas de Investigación y Extensión mostraron aportes a la Educación.

Prensa Unerg
Diario La Antena




Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Estudiantes y profesores de todo el país, presentaron más de ciento cincuenta trabajos en las X Jornadas de Investigación y las VI Jornadas de Extensión que se llevaron a cabo en la Universidad Nacional Experimental "Rómulo Gallegos" durante los días 2, 3 y 4 de diciembre en homenaje al doctor Federico Brito Figueroa y que tuvo por lema central “La transformación cultural del hacer de la ciencia, hacia el bienestar humano, social y conservación del medio ambiente.”             
                              
Es necesario resaltar, que los investigadores hicieron la mayoría de los aportes en términos del dominio del área del conocimiento de la Educación, así como en la importancia del Servicio Comunitario Universitario, "el cual permite crear espacios de conversación para resolver los problemas que se presentan en las comunidades urbanas y rurales que conforman el territorio venezolano", señaló Giuseppe Schembari, decano de Investigación y Extensión de la Unerg.   
                                                                                 
Igualmente - continuó diciendo Schembari - presentaron proyectos e investigaciones en el área de Agronomía, entre ellos: El Estudio del Secado del Cacao y el Impacto de los Gases de Efecto Invernadero en el Cambio Climático "y por supuesto la importancia del poder popular en estos tiempos de cambio y transformación".                                                                        

Además, el decano de Investigación y Extensión precisó que en el evento se demostró que se pueden hacer las reformulaciones posibles asumiendo que es el ser humano el que construye su realidad. “Alejándonos de la afirmación de que la realidad cultural está allí, porque no hay mecanismo explicativo que pueda dar cuenta de eso ya que cada vez que nosotros hablamos damos cuenta de quien habla es el observador de modo que el observador conversa, habla, lenguajea y tiene emociones en términos de su praxis de vida”. Para finalizar, vale la pena destacar que los estudiantes de Ciencias de la Salud y de Ciencias Económicas y Sociales de la Unerg presentaron trabajos en los que privaron los aportes al Plan de la Patria 2013- 2019.

La Ing. Jeshua Adriana Nieves, represento a CELLUNERG en laJornadas de Investigación y Extensión.